Búsqueda

Revista Los Sauces (Marzo 2010 - Número 2)

Revista Los Sauces (Diciembre 2009 - Nº 1)

Web recomendada (Diseño por Manuel García-Viñó)

Blog de Literatura

Enlace recomendado

Enlace recomendado
Sesi's Tube

La Moraleja

Italia 2009

lunes, 12 de octubre de 2009

"La cruda realidad" [**1/2]


El cine norteamericano es especialista en comedias románticas. Todos los años llega a nuestras carteleras un interminable aluvión de producciones que no suele aportar nada nuevo al género, más bien todo lo contrario.
La cruda realidad, del realizador Michael Luketic, es la última en llegar (aunque ya se ha estrenado en EEUU hace meses). Protagonizada por unos hiperactivos Gerard Butler (300) y la nueva reina de la comedia, Katherine Heigl (Anatomía de Grey), La cruda realidad se sale ligeramente de la media por su capacidad de elaborar una historia más cercana al populismo romántico que a la ñoñería tradicional de este tipo de funciones (La proposición, por ejemplo). Sus diálogos son chispeantes, cercanos a lo grosero en más de un momento, pero siempre desde lo cómico. Pero el filme, pese a sus virtudes, no acaba despegando porque sus autores se empeñan en quedarse, una vez más, en lo anecdótico y previsible, como si el amor fuera tan sólo un juego inútil de fácil acabado.
Se estrena el próximo día 16.
  • Lo mejor: su carácter de comedia ligera y amable.
  • Lo peor: lo previsible de la historia.


2 comentarios:

Rebecca Dominguez dijo...

una critica no demasiado real ya que la mayoría de los espectadores sale encantado de la proyección cinematográfica. Tampoco es justa la comparación realizada con la película La proposición ya que es una película diferente en lo relacionado a lo romántico , destaca su impredecible inicio y su final feliz típico de las comedia pero muy diferente en este caso .En mi opinión yo recomiendo ambas películas para disfrutar riendose.

Anónimo dijo...

Me parece muy negativa esta critica ya que echa por tierra el trabajo de todo el equipo.En relacion con esto la mayoria d elos espectadores si no es su totalidad sale encantao de la proyeccion.
La comparación con la película La proposición no es realista ya que esta película se sale de la regla en relación con las películas románticas , destacan su ingenioso principio y su final feliz.