
De nuevo el colegio Los Sauces hace honor a la ciencia dedicándole una semana de forma lúdica e intensa. Con numerosas actividades, desde curiosos experimentos que abarcaban diversos campos de la ciencia, hasta emocionantes salidas extraescolares o visitas de científicos al centro.
Ya lo hizo con sus clases de ciencia divertida hace unos cuantos años, y de nuevo el colegio volvió a recrearnos con la ciencia de forma amena y práctica la primera semana de marzo.
El principal encargado de organizar este evento fue el profesor de Biología y Geología Manuel García Viñó-Sánchez quien trajo al colegio al investigador del Centro de Biología Molecular (CBM) Jose Antonio López Guerrero, quien dio una conferencia a los alumnos de Bachillerato; llevó a los alumnos de 1º de Bachillerato a una excursión astronómica, intentó hacer un sistema solar con alumnos y organizó junto al profesor de filosofía, Pablo Gutiérrez Rodríguez una charla sobre los homínidos prehistóricos montada por los alumnos de 1º Bachillerato a los alumnos de 1º de ESO.
Todo esto apoyado por las profesoras del departamento de Física y Química, Doltza González y Mercedes García que ayudaron a los alumnos de la ESO a realizar diversos experimentos; a su vez los alumnos de 2º de Bachillerato intentaron hacer una medición aproximada sobre la longitud de la tierra.
En conclusión, esta semana de la ciencia tuvo el suficiente éxito como para repetir de nuevo esta experiencia el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario