Búsqueda

Revista Los Sauces (Marzo 2010 - Número 2)

Revista Los Sauces (Diciembre 2009 - Nº 1)

Web recomendada (Diseño por Manuel García-Viñó)

Blog de Literatura

Enlace recomendado

Enlace recomendado
Sesi's Tube

La Moraleja

Italia 2009

jueves, 7 de mayo de 2009

Olimpiadas 2008 (Primaria y Secundaria)














































Cena de 2º de Bachillerato (2008)






















Fiesta de la primavera 2008
























































Fiesta deportiva 2009


El próximo sábado día 30 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta Deportiva del colegio de La Moraleja. Además de partidos correspondientes a las ligas locales y federadas (fútbol sala y baloncesto), disfrutaremos de concursos de todo tipo que finalizarán con la entrega de trofeos a los participantes...y no sólo a los vencedores.

Como epílogo a la fiesta tendrá lugar en el comedor una degustación gastronómica para todos los presentes.

Concurso literario


En el colegio se celebra anualmente el concurso literario, una gran oportunidad para demostrar lo que algunas personas son capaces de crear sólo con palabras. Este evento es una gran oportunidad para aquellos a los que realmente les interese.

Al no ser obligatoria para los alumnos de mayor edad (a partir de 1º de ESO es optativo presentarse) participan únicamente los que realmente lo desean, y presentan lo mejor de sí mismos. En los cursos de primaria esta participación es obligatoria.

Se compite por ciclos y en distintas modalidades, desde teatro hasta una reflexión. El que esté interesado puede presentarse a cualquier modalidad, e incluso a todas, pero claro, eso no lo hace nadie. Sería demasiado trabajo, y el tiempo no nos sobra mucho. Yo sinceramente prefiero estudiar a crear una obra literaria, pero si tuviese más tiempo me encantaría hacerlo.

Los ganadores de secundaria se reúnen en la biblioteca una tarde para dialogar y debatir sobre sus composiciones, después se hace la entrega de premios. Toda una tarde para debatir acerca de sus propias composiciones y las del resto, mientras tus compañeros dan clase… Es divertido. Los premios no son demasiado caros (algún libro o un boli… y un punto más en la nota final de lengua), pero, sinceramente, lo que importa es participary perder una tarde entera de clase también ayuda..... (sic).

Pero lo más importante, creo yo, es que hagas esto para que el resto de las personas, ya sean profesores o amigos, aprecien tu esfuerzo y tu trabajo. Y si además te diviertes haciéndolo, o te gusta de verdad escribir, es una fantástica idea.

Como ya he dicho antes es opcional para los alumnos mayores, porque a partir de secundaria no es tan fácil sacar tiempo hasta de debajo de las piedras, pero si te esfuerzas lo puedes sacar, de hecho el que no lo hace es porque realmente no quiere. Prefiere gastar su tiempo jugando a juegos de ordenador o de consola que tener que sentarse a pensar e inventar algo para el concurso, pues suficiente tiene con tener que estudiar todo el día.

Pero aún así hay gente que deja los juegos para otro rato y les dedica un poco de su tiempo a las composiciones que más tarde, y si les gusta lo que han escrito, presentaran y tal vez ganarán. Me parece una gran idea para los alumnos que realmente deseen presentarse y, aunque este año ya es tarde para presentarse, el año que viene intentaré hacerlo, si no tengo demasiadas cosas en la cabeza...

Ana Pareja Sanz
Enlace de interés: http://www.escritores.org/

Encuentro de antiguos alumnos (Fiesta del 25 aniversario)
































































































































































































































































































































































Como colofón a lo actos organizados en celebración del 25 aniversario del Colegio, tuvo lugar un encuentro de antiguos alumnos, que sirvió de sentido epílogo a unas semanas llenas de gran emotividad.