Búsqueda

Revista Los Sauces (Marzo 2010 - Número 2)

Revista Los Sauces (Diciembre 2009 - Nº 1)

Web recomendada (Diseño por Manuel García-Viñó)

Blog de Literatura

Enlace recomendado

Enlace recomendado
Sesi's Tube

La Moraleja

Italia 2009

miércoles, 6 de mayo de 2009

Entrevista a Yon González & Martín Rivas de "El internado"



¿Cómo reaccionará Iván ante la noticia de María? ¿Conseguirá Noiret ser más malo de lo que es? ¿Qué pasará entre Carol y Marcos? ¿Y Vicky? ¿Acabarán juntos Roque y Julia?... Estas son el tipo de preguntas que hoy en día escuchamos si andamos por el colegio. Todo el mundo quiere saber lo que pasará en la nueva temporada de “El Internado”. Y no es para menos pues después de obtener más de cuatro millones de espectadores este fenómeno de masas vuelve al ataque poniendo de nuevo a prueba nuestra paciencia para ver el nuevo capítulo que se estrena cada semana en Antena 3.



Hemos podido entrevistar a dos grandes actores que participan en la serie y así averiguar más cosas sobre el mundo de la televisión y, como no, de la vida en la Laguna Negra.
Martín Rivas es un joven gallego que interpreta el papel de Marcos en la serie. Un hombre preocupado, sensible y carismático que no se aleja mucho del verdadero Martín cautiva corazones en su papel de hermano mayor. Responde con lentitud a todas las preguntas, piensa lo que dice, lo que demuestra que es un chico preocupado.





  • ¿Qué te impulsó a ser actor?
    Yo había trabajado como actor de pequeño, en una serie, cuando tenía trece años y era divertido, me lo pasaba bien, vivía en el mundo de los mayores. Estando en bachillerato mi ilusión era dirigir, quería ser director, por ello entré en una escuela de teatro. En la facultad me lo recomendaron pues era importante saber analizar un texto dramático, darle indicaciones a los actores, diseñar la puesta en escena… a medida que pasaron los años me dí cuenta de que aquello era divertido, que me lo pasaba bien y que quizás aquello era lo que quería hacer.


  • ¿En quién te inspiras para seguir tu carrera?
    Hay muchos actores a los que admiro, muchos están muertos y otros están empezando, muchos actores españoles. Me encanta Roberto Álamo, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Diego, Bardem también, Javier Cámara… Hay gente muy buena en este país.


  • ¿Te gusta trabajar con niños? Con Paula en el caso de “El Internado”
    Sí. Carlota es una niña muy especial, muy disciplinada y muy lista. Es distinto, tienen una frescura, una naturalidad diferente. No son las mismas reglas del juego que tienes con un actor que sabe muy bien donde tiene que colocarse. En cada escena suele pasar algo nuevo porque se lo toman de una forma muy ligera. Gracias a esa ligereza suceden cosas que no estaban previstas, está bien.


  • Mirando hacia al futuro ¿Te gustaría seguir trabajando como actor o aspiras a director?
    Ahora mismo lo que me interesa es esto.


  • ¿Cómo compaginas la universidad y las grabaciones?
    En realidad lo compagino muy mal. Cuando me surgió la posibilidad de venir aquí a trabajar me quedaba sólo un cuatrimestre de la carrera, me quedaban seis asignaturas para terminarla, para licenciarme. He aprobado dos ahora en febrero o sea que me quedan cuatro, a ver si entre junio y septiembre las saco. La universidad es un lugar en el cual se te permite entrar en círculos, en ambientes donde hay gente interesante. Es un buen lugar para trabajar en el nivel de puestas en común pero tampoco creo que sea imprescindible pasar por la universidad aunque es una buena experiencia.


  • ¿Qué es lo más duro a la hora de trabajar en la serie?
    (Risas) Los madrugones.


  • ¿Cuál es vuestro horario de trabajo?
    Depende de la orden pero la jornada aquí es de las ocho de la mañana a las seis de la tarde o sea que nos levantamos a las seis.


  • Cuando hiciste el casting, ¿Tenías claro que querías este personaje o buscabas algo distinto?
    Lo que yo tenía claro es que quería trabajar, quería aprender y cogí el personaje que me dieron, no estaba en situación de elegir. Me imagino que en el futuro tendré la posibilidad de decidir, será maravilloso pero en ese momento yo quería hacer cualquier cosa.


  • ¿Tienes algún proyecto cercano?
    Un corto que voy ha hacer con José Corbacho.



Después de despedidas y agradecimientos nos dirigimos a entrevistar a otro gran actor Yon González que interpreta el papel de Iván, un chico problemático y “chulito”, pero de gran corazón. Yon es un chico sincero, muy simpático y entregado a su trabajo.





  • ¿Qué prefieres teatro, cine o televisión?
    Pues he hecho televisión y cine y de las dos tengo que decir que, como en televisión, no me han cuidado en ningún lado. El teatro todavía no lo he probado, espero probarlo el año que viene creo que es lo más bonito que hay.


  • ¿De pequeño formabas parte de algún grupo o taller?
    No, empecé hace tres años cuando hacía un curso de moda, me presenté a un casting para la serie “SMS” y a raíz de ahí comencé mi carrera como actor.


  • ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en esta serie?
    (Risas, se lo piensa) Me gusta mucho como cuido a mi personaje, la trama con María pero lo que más la trama con mi padre, con Noiret.


  • ¿Nos puedes adelantar algo de esta nueva temporada?
    Pues no mucho, pero decir que con María aparte de haberme enterado de eso, me voy a enterar de otra cosa y voy a volver a darle caña como antes.


  • ¿Ha sido mucho cambio de “SMS” a “El Internado” y luego “Mentiras y Gordas”?
    Cambio y evolución, he ido creciendo como persona y como actor. El cambio que más me costó fue de “SMS” a “El internado”, la película como ya tenía más seguridad que me daba “El Internado” la he afrontado, bueno, como he podido.


  • ¿Cómo llevas ser un ídolo adolescente?
    Me incomoda más que gustarme. A mí me gusta salir de cañas, con mis amigos por ahí y cuando sales a la calle y todo el mundo te conoce, todo el mundo se tira encima de ti pues es un poco coñacito. (Dice intentando buscar una palabra que exprese su incomodidad)


  • ¿Tienes algún proyecto cercano?
    Tengo en diciembre una posible película con Isabel Villaverde, también voy a doblar una película de dibujos animados.


  • ¿Con que personas del reparto te llevas más?
    Con Ismael (el que hace de Martín- aclara) me llevo muy bien, con Noiret, con Martiño… En general hay buen ambiente.

No hay comentarios: