Búsqueda

Revista Los Sauces (Marzo 2010 - Número 2)

Revista Los Sauces (Diciembre 2009 - Nº 1)

Web recomendada (Diseño por Manuel García-Viñó)

Blog de Literatura

Enlace recomendado

Enlace recomendado
Sesi's Tube

La Moraleja

Italia 2009

miércoles, 6 de mayo de 2009

Crítica: "Mentiras y gordas"


Año: 2009
Nacionalidad: Española
Directores: Alfonso Albacete, David Menkes
Actores: Ana de Armas, Yon Gonzalez, Maxi Iglesias, Hugo Silva…
Duración: 107 minutos




Mentiras y Gordas, cuenta una realidad deformada y en cierto modo sensacionalista de la juventud actual.
Un argumento no muy definido: jóvenes en una zona costera, que sus ratos libres los pasan de fiesta en fiesta, con drogas, sexo y alcohol.
Historias paralelas que a malas penas consiguen unirse: Una chica gorda con complejo, un gay enamorado de su mejor amigo, una lesbiana, un treintañero que no quiere dejar las drogas…
El tandem formado por Menkes y Albacete, deja una película amarilla, insulsa, escandalosa, pero con un reparto sublime.
Los nuevos actores que esta generación nos está dando, hacen que la película no quede a la altura del betún.
Escandalosa, ya que han ido a buscar la fama de la película de la manera más fácil, poniendo a nuestros actores preferidos en la pantalla, en escenas sexuales y diferentes.
Insulsa, ya que si te pierdes la mitad de la película, no pasa nada. Insulsa, ya que el argumento que tiene es tan ambiguo y poco preciso, que no te llega a enganchar en ningún momento.
Amarilla o sensacionalista, ya que abarca temas de interés por la juventud, contados de una manera tan sumamente deformada, que resulta poco real pero más comercial.
Como dijo Ana de Armas (Carola), la película refleja una juventud, no mayoritaria, pero si existente en la actualidad. Y según las últimas declaraciones hechas por Yon González (Nico) para nuestra revista a nuestra compañera Elisa Moreno, ha sido un cambio muy grande para él, el paso de la televisión a una película difícil de rodar.

Intentando dar al final un discurso demagogo sobre que las drogas son malas, lleva a la película a un final no tanto sorprendente como triste: quizás lo mejor de la película junto con los actores.

Llena las salas de espectadores sub-20, en busca de los artistas de sus series de la televisión, a los que quién sabe si intentarán imitar.






Eduardo G. Igualada
3 de Mayo, 2009
Enlaces de interés:

No hay comentarios: